TRES AÑOS DE “MI SIGLO”


Mi  Siglo llega hoy a las 378.000 visitas en su tercer año de andadura sumando las lecturas que vienen desde Blogger y desde WordPress. Este post, que hace el número 748, no puede sino dedicarse únicamente a los agradecimientos. En los tres años de vida que hoy se cumplen los caminos de Internet me han traído mezclados muchos nombres desconocidos y conocidos que se han ido haciendo muy amigos. Ahora que Umberto Eco se ha referido al “vértigo de las listas” se hace imposible confeccionar una en la que se den las gracias a todos: a Daniel en Moscú, a varias Carmen, Mercè, Ángel, Enrique MF, José María Matás, Jos Petit, Francisco Doña, Angelina, Karmen, Ana, Mariàngela, Maty, Nicole, Solange, Alena, María, Aurora, Carmen Manzanera, Juanma Blazquez, Alejandro, Juan Pedro desde “Una temporada en el infierno”“, Shant Baghramian y Vane Galstian desde “Papier de Libert锓, Faycal desde “”Shaga“, Juan José desde “Scriptor.org”“, Antonio Ayuso, Don Cogito, Luis Rivera, Avelina, Dolors, Gasolinero, Fernando, Enrique, Vagabunda, Noelia, Georgia, Angie, Almudena, David, Montse, Jessica, Arancha, Luis, Javier Gómez, Joséluis, Nelson, Miranda, Darío Lodi, J. Moreno, Berenice, Pilar, Patricia, Ioana, Felipe Hernández, Helen, Lola, Enrique, Joselyn, Julio, Alicia, Ioanes Xabier, Eduardo, Jose, Lilia, Jenny, Elvira, José Manuel, Angel Feliciano, Damian, Jesús, Laura, Gabriel, Alexandra, Diego, Manuel Faliero, Rhaida, Armando, Aliux, Miguel Ángel, …Quiero igualmente agradecer a los lectores de Armenia, Marruecos, Israel, a los de Irán, Macedonia, Turquía, Australia, Corea, Eslovenia, Vietnam, India, Canadá, Serbia, Croacia, Japón, China, Rusia, Polonia, Pakistan, Cuba, Taiwan y a tantos otros, sin contar los países sudamericanos, Estados Unidos o Europa, por las veces que han acudido a leer Mi Siglo.

Seguiremos caminando.

Al cabo de tres años, mi agradecimiento.

(Imagen: Jasmina Danowski.-2008.- Spanierman modern.- Nueva York.-arnet)

12 comentarios en “TRES AÑOS DE “MI SIGLO”

  1. Yo desde luego soy quien te da las gracias, siempre algo interesante en tu blog, autores, textos, reflexiones para pensar, para disfrutar. Da mucha alegría leer entrada nueva, repasar otras antiguas, consultar tu bitácora…

    Muchísimas gracias.

  2. Mi mas sincera enhorabuena, José Julio !
    Soy yo el que te agradece el fantástico, visionario, afectuoso viaje que nos propones a través de tu sabiduría, memoria y mirada poética. Una escuela de luz en tiempos oscuros, eso es lo que es para un servidor Mi Siglo, y ojala (inchaallah) que por mucho tiempo. Como ya es habitual en mí, allá va un poema de mi muy querido José-Ángel Valente; va por ti maestro:

    No detenerse.
    Y cuando ya parezca
    que has naufragado para siempre en los ciegos meandros
    de la luz, beber aún en la desposesión oscura,
    en donde sólo nace el sol radiante de la noche.
    Pues también está escrito que el que sube
    hacia ese sol no puede detenerse
    y va de comienzo en comienzo
    por comienzos que no tienen fin

  3. Estimado D. José Julio
    Desde que descubrí su blog son innumerables las ocasiones en las que uno de sus sugerentes comentarios, y no menos evocadoras imágenes, me han servido para hacer un paréntesis de reflexión y de paz, de evasión pues, frente al trajín y la inquietud del día a día.
    Momentos inesperados, sorprendentes e impagables, que desde aquí quiero agradecerle, y que espero nos siga regalando tan generosamente durante años.
    Muchas gracias y mi sincera enhorabuena, que de seguro comparten todos los miles de seguidores que, como yo, tienen la suerte de encontrarle en su correo.
    Juanma Blázquez

  4. Admirado amigo:
    A seguir caminando. Claro que sí. Y a seguir iluminando a quienes nos asomamos a esta ventana cada día con la renovada ilusión de aprender, compartir, reflexionar…, en definitiva, de ensancharnos un poco más en cada post.
    Gracias.
    JMM

  5. Sin pretender representar a otras personas, estimado José Julio, creo que nadie discrepará conmigo si digo que somos todos los que hemos tenido el honor de ser citados en esta feliz entrada -y más que serán, cada día- quienes agradecemos de corazón el privilegio de gozar de tu palabra.

    “Mi Siglo” es una referencia obligada entre los blogs de mayor categoría en Internet. Un lugar donde -como acertadamente se ha dicho en un comentario anterior- “aprender, compartir, reflexionar…” Un ejemplo de buen hacer. Y un placer.

    Muchas gracias. Felicidades por este tercer aniversario. Y aquí estoy, esperando la próxima entrada, y la siguiente, y la otra…

  6. Muy estimado José Julio,

    gracias a ti. Nunca te podré agradecer bastante la belleza de tu blog y la paz que me inspira, en este mundo de desasosiegos en el que vivo.
    Carmen

  7. Felicidades, José Julio, por el aniversario y por tantas visitas! Ayer llegué del Líbano y hoy me he apresurado a releer tu siglo. Un placer! Espero seguir leyéndolo muchos años más. Un abrazo.

  8. Estimado y respetado Amigo: Llego tarde a la felicitación, porque llegué a Madrid el 28 y aún ando en esas cosas de aterrizar. Pero no quiero faltar a algo inexcusable: felicitarte por ese cumpleaños bloguero y darte las gracias por la mención.
    Es Alena quien se honra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.