UN AÑO DE “MI SIGLO”

El 25 de agosto de 2007 inicié este blog y hoy MI SIGLO cumple su primer aniversario.

Cuando uno coloca la punta de la pluma sobre el papel no se da cuenta de que el papel es de cristal y de que la pluma es la yema del dedo y las manos abren todos sus dedos sobre el teclado del ordenador y ya no aprietan la pequeña lanza azul o negra por la que bajaba silenciosamente desde las bodegas el hilo de la tinta. Las yemas de los dedos, como en un teclado de piano, van llamando suavemente en las ventanas de los visitantes e instantáneamente las visitas se abren – en este caso más de 9.ooo – acudiendo a los 252 textos escritos durante este año.

Agradezco haber conocido a tantos desconocidos en el espacio. El margen de la página en blanco se transparenta hasta ver a través de ella otras yemas de dedos que pulsan la lectura de cuanto uno va escribiendo.

Sí, seguiremos en el espacio.

( Fotografía de Ralph Gibson -imagery our world)

2 comentarios en “UN AÑO DE “MI SIGLO”

  1. Feliz aniversario, José Julio. Gracias por seguir brindándonos estos paseos por el arte y la vida. Y gracias, sobre todo, por la muestra de empeño y exigencia literaria que significa este blog. Y por las visitas recíprocas. Desde el pupitre, le deseo larga vida a ‘Mi Siglo’.

  2. ¡Enhorabuena!
    Un año de inventarse la realidad, de descubrirla a través del arte y por medio de la palabra, de comunicación directa con sus lectores, de enseñar la verdad a través de la belleza, de dirigir su voz desde el espacio digital con maestría y sabiduría, de dar buenos consejos, de hacer ver cómo penetrar mejor en el misterio de la vida (desde su madurez y experiencia), de ofrecer pequeñas obras de arte, de servir de guía con su luz, de ser un ejemplo de tesón, trabajo intelectual e inmensa documentación. Un año, en fin, de saber que detrás de ‘Mi Siglo’ se esconde un gran intelectual que, sobre todo, es una persona maravillosa.
    Es el deseo de todos que ‘Mi Siglo’ cumpla muchos años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .