CINCO AÑOS DE “MI SIGLO”

Se cumplen hoy cinco años de “Mi Siglo“.

Sumando las lecturas que vienen desde Blogger y desde WordPress, este post, que hace el número 1.156, alcanza un millón doscientas diez mil visitas y hoy, naturalmente, esta entrada no puede estar sino dedicada a los agradecimientos. En los cinco años de vida de este blog los caminos de Internet me han traído mezclados muchos nombres desconocidos y conocidos que se han ido haciendo muy amigos. Se hace casi imposible confeccionar una lista en la que se den las gracias a todos. A algunos los nombré ya aquí en otras ocasiones; otros quedan ahora incorporados. Gracias por tanto a Daniel Utrilla en Moscú, a los italianos responsables de “MFLarte”, a varias Carmen, Lilianacuv3Amparo Morán, Natalia, Mercè, Leon Alvarez  Arteaga, Mis objetos preciados,  Ángel DuarteEnrique MF y  “Carmina blog“,José María MatásJos PetitFrancisco Doña,”Tiempo para la memoria“, Angelina, Noemí Martin Santo, José M. Martínez, Javier, Luz, C.C Rider, Karmen, “Ana tirando del hilo”Sandro Oramas, “La noticia y yo“, Mariàngela VillalongaMaty, Nicole, Solange, AlenaMaríaAurora PimentelCarmen ManzaneraJuanma BlazquezAlejandro, Juan Pedro desde “Una temporada en el infierno“, Shant Baghramian y Vane Galstian desde “Papier de Liberté“,Faycal desde “”Shgaga“, Juan José desde “Scriptor.org“, Antonio Ayuso, Don Cogito, Luis Rivera, Avelina, Dolors, GasolineroFernando Valls, Enrique, Vagabunda, Noelia,”Músicaymás“, Georgia, Angie,” Mis objetos preciados“, Almudena, DavidMontseLola, Jessica, “Ars Vitae“, Arancha, Luis, María, Cordelia, Amando, Javier Gómez,”Bibliotequear“, Joséluis, Nelson,” El maquinista ciego“, Miranda, Darío Lodi, J. Moreno, Isabel, Berenice,“Eltornaviaje“, Pilar, Patricia, Ioana,”Arte y artistas”, Felipe Hernández, Helen,”Espéculo“, Lola, Enrique, “El jalabí rosado“, Joselyn, Julio,nozeon.blogspot. Alicia, Ioanes Xabier,”Entrespinos“, Eduardo, Jose,“Leyendo se entiende la gente”, Lilia, Vicente, Jenny,”Al-juarismi“, Elvira, José Manuel Mora, Angel Feliciano,“Click en educación“, Damian, Jesús,”Sgironaroig“, Laura, Juanjo Muñoz, Gabriel,”El avión de papel“, Alexandra, Diego,Sandro, Manuel Faliero, Rhaida, José Antonio, Armando,”Sdel biombo”, Aliux, Luisa, Miguel Ángel, …

Quiero igualmente agradecer a los lectores de ArmeniaMarruecos, Israel, a los de Irán, Macedonia, Turquía, Australia, Corea, Eslovenia, Vietnam, India, Canadá, Serbia, Croacia, Japón, China, Rusia, Polonia, Pakistán, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia, Cuba, Grecia, Egipto, Taiwan, Argelia, Albania, Hungría, y a tantos otros, sin contar los países sudamericanos – de modo especial los lugares de Cundinamarca (Bogotá) y Villahermosa (México) – . Igualmente a muchos sitios de Estados Unidos – especialmente Mountain View (California) – o de Europa, y a todos en general por la fidelidad con la que acuden a leer Mi Siglo.

(Imagen: Eva Löfdahl.-1981.-Moderna Museet.-arttattler)

26 comentarios en “CINCO AÑOS DE “MI SIGLO”

  1. Gracias a ti, José Julio, por este blog maravilloso en el que hallo siempre el abrigo de la inteligencia, la sensibilidad y el cuidado con el que tratas los temas del arte y la vida: es un estímulo y un aprendizaje continuo lleno de sorpresas el que recibe uno cada vez que viene aquí, y un honor contarme entre las personas que te visitan y aprovechan tus enseñanzas.

    Al juarismi (Manuel Marcos)

    • Urdemalas,

      muy agradecido,(Manuel Marcos), Al juarismi, por tus palabras. Uno hace lo que puede en este blog, en un intento de acercarse a la belleza.
      Un afectuoso saludo.
      JJP

      Aprovecho también para agradecer sus amables comentarios en las últimas horas a

      Maria

      y a Jenny.

      Gracias a ambas.

  2. Un millón (y pico) de felicidades por estos cinco años, José Julio! Y que sean muchos más. Los que visitamos Mi/nuestro siglo necesitamos saberte ahí siempre atento a transmitirnos belleza, virtud y saber.
    Ad multos annos!
    Un abrazo,
    Mariàngela

  3. Muchas gracias a usted por este blog, que me permite mantener el contacto con el profesor que más cosas me enseñó durante mis estudios en la Complutense.

    Yo tengo como uno de mis lemas sus “cinco minutos de depresión” y luego a seguir adelante, que nos decía en clase y que me ha ayudado a seguir luchando!

    Un abrazo,

    Noemi

    • Noemí,

      Me alegro de que aquella frase mía en la Universidad – cínco minutos de depresión como máximo – te lleve siempre s recomenzar con impetu y serenidad la vida.

      Saludos cordiales.

  4. Es un verdadero honor para nosotros seguir en tu lista de agradecidos. La generosidad tiene también esa fortaleza de encajar cabalmente la reciprocidad. Gracias a tu dar, siempre, porque un lustro puede sumar más años que un siglo entero cuando la literatura y el arte, es decir, la vida real, esto es, la soñada o fingida por el humano del ser, suponen la ambición de quien no pierde un sólo segundo de cada día de cada uno de esos cinco años.

    Salud y Suerte para MI SIGLO y José Julio Perlado

    L.

    • Lauro,

      correspondo a tus amables palabras con mi gratitud. Me alegro de que coincidamos en tantos temas.
      Gracias por tus deseos.
      Mis mejores saludos.

  5. Me sumo al Avanti! y a la belleza percibida y a los abrazos, y a todo cuanto cariño y agradecimiento se le dé a este salón cercano a todo lo valioso y minúsculo, y alejado de cuánto es inservible (así lo recorro yo).
    Un abrazo muy fuerte, muchas gracias e, igual que ‘la nave’, ‘Mi siglo’ va, e irá, y falta que nos hace a tantos ;))

    • maquinista ciego,

      gracias por esas palabras. Se intenta, en lo que uno puede – en estos tiempos revueltos – acercarse a la serenidad y a la belleza.

      Un abrazo.

  6. Querido José Julio:
    Estoy escribiendo desde iPad de mi hija, y esto es algo absolutamente novedoso para mí. No sé si llegará correctamente el mensaje; pero estaré unos días de viaje y no quería dejar pasar la ocasión de felicitarte por este lustro que cumple MI SIGLO y agradecerte todo cuanto me has aportado… Ni en vacaciones puedo dejar de seguirte. ¡Enhorabuena! ¡Qué se cumplan muchos más! Y cinco abrazos.

    • Doctor Doña,

      mi gratitud por tu comentario, tú que llevas adelante varios blogs, todos ellos llenos de cuidada dedicación médica y estética.

      Un abrazo.

  7. ¡Felicidades Profesor!, “Mi Siglo” después de cinco años sigue cautivándonos por su calidad, su variedad y su frescura, ¡gracias por su enorme trabajo, que tan buenos momentos nos proporciona!

  8. Mi felicitación también, maestro. Y que cumplas muchos más… Esas cifras no pueden engañar y muestran que aunque Internet parece ser una marasmo impossible… la calidad es reconocida por los lectores del mundo entero.

    Eso. ¡ A seguir ! Y gracias.
    Sani
    ________

  9. ¡Muchas felicidades por los cinco años del blog!.Encontrarlo hace un par de años, fue para mí un descubrimiento maravilloso. Muchísimas gracias por sus aportaciones.
    Un saludo, Luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .