«Solo respiramos libremente cuando estamos vinculados a nuestros hermanos por un objetivo común, situado fuera de nosotros mismos, y la experiencia nos muestra que amar no es mirarse uno a otro sino mirar juntos en la misma dirección», escribió en «Tierra de hombres».
«Combatiré por el Hombre. Contra sus enemigos. Pero contra mí mismo también», escribió en «Piloto de guerra».
«Construir el porvenir es construir el presente. Es crear un deseo para hoy, y de hoy para mañana», escribió en «Ciudadela».
«La grandeza de mi civilización es que cien mineros deben arriesgar sus vidas para salvar a un solo minero sepultado. Ellos salvan al Hombre», escribió en «Piloto de guerra».
«Formarás al hombre a partir de lo pequeño que hay en él, enseñándole ante todo a cambiar, porque, fuera del cambio, no hay más que endurecimiento», escribió en «Ciudadela».
«… Esperaba a que amaneciera. Las colinas de oro ofrecían a la luna su vertiente luminosa, y las vertientes de sombra subían hasta la línea de división de la luz», escribió en «Tierra de hombres».
(Pequeña evocación de Saint- Exupery en el día en que se cumplen setenta años de su muerte)
(Imágenes.-1.-Saint-Exupery/ 2.-Saint- Exupery- rohirrimka livejournal/3 y 4.-ilustraciones para «El principito»/ 5.-Saint.Exupery-diasdehistoria/ 6.-Saint.Exupery.-bonjourdumonde)
Pingback: Artículos recomendados, 31 de julio de 2014 | Ética y sociedad
Muy agradecido por la difusión de este texto.
Gracias, qué bonito! Un abrazo.
Cyinthia,
Hay frases en verdad que conmueven.Como estas de Saint-Exupery.
Gracias por tus palabras.
Saludos