LO QUE MÁS AMO DE LA VIDA

«La vida humana está hecha de amar, respirar, beber, hablar…. hablar mucho juntos. Amo ver cómo sale el sol, pero también cómo se pone, dos  cosas bellísimas…No me canso de la vida misma en todos sus componentes. Me gusta acostarme por la noche, pienso con alegría en el desayuno de la mañana siguiente…Hasta la lluvia es bella, no sé separar todas estas cosas…amo la vida en su complejidad. ¿Lo que más odio? La coacción, cualquier tipo de coacción, casi es algo patológico».

Heinrich Böll.Los escritores frente al poder»

(Imagen.- la muchedumbre en Egipto.-foto Suhaib Salem/ Reuters.-The New York Times)

5 comentarios en “LO QUE MÁS AMO DE LA VIDA

  1. Amen (Hoy es un día grande, muy grande, y ello gracias al espíritu libre, muy libre, de un pueblo que nos ha dado una contunde lección de grandeza… Yo también amo la vida, cómo no…)

  2. Conocí a Böll muy pequeña a través de «Opiniones de un payaso» Bendito Círculo de lectores y bendita madre que me presentó a los grandes!

    El valor de la ejemplaridad en los intelectuales me parece muy importante… Ojalá sean ellos los que muestren el camino a nuestra juventud y no toda esa ralea de medio pelo que sufrimos y que parecen dejarles con la boca abierta y sin respiración.

  3. Me acabo de enterar… Y la razón de este post a media tarde… Brindo por la libertad y por el amanecer … Y me sumo a la alegría de ese pueblo, de esas mujeres y de esos jovenes… Un dictador menos en el mundo! Viva!

  4. El nuevo día que comienza; a mí también me gusta.

    Es ese tiempo en el que la vida aún está por escribir. Un comienzo. Un futuro que construir. Un país que surge y un mundo que cambia. Apasionante sí, la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.