AMORES SIEMPRE AMORES
«Una noche olvidé mis manos y mis brazos en la Avenida de Istiklal.
Una noche yo no estaba, el hombre dormía, el niño en el que me desperté una noche dormía con la boca entreabiera,
los sábados dormían.
Maté al hombre.
Cogí la soledad de Ahmet ll
Ocupé mi sitio».
Ilhan Berk: «Amores siempre amores«.-«Mar de Galilea«.-2005.- (traducción Clara Janés y Cagla Söykan) (Ediciones del Oriente y el Mediterráneo)
«Todos los poetas escriben con el sentido primero de las palabras, es decir, con su infancia; con palabras fugitivas, pícaras, ociosas, rebeldes.
Y con la juventud de las palabras viejas…
Esto es la sabiduría de la poesía».
Ilhan Berk
«Los poetas se parecen a las alondras que vuelven con una brizna de hierba en el pico. Pero su nido es el cielo. Viven allá arriba. Cruzando el loco azul del cielo, suavemente dejando en él su carga.
Abajo, lo que se oye de vez en cuando, son estos murmullos. Lo que se oye y lo que queda».
Ilhan Berk
(Destacado poeta turco que acompaña aquí a la exposición de «Obras maestras contemporáneas de Turquía«, presentada en Caixa Forum de Madrid hasta el 30 de mayo)
(Imágenes:- 1.-«En busca de la verdad» .-2005 .-Mustafá Ata.-Banco Central de la República de Turquía y Caixa Forum/ 2.-«Elegía de las últimas voces»- 1992 .-Erol Akyava.-Banco Central de la República y Caixa Forum/ 3.-» Sin título».-1963.-Zeki Fak Izer.-Banco Central de la República de Turquía y Caixa Forum)
Quisiera disculparme por no haberme presentado siquiera; soy Lola y me siento avergonzada; como si me hubieran pillado «in fraganti» haciendo alguna trastada. Tendría que haberte consultado- si me permites el tuteo- , pero me da cierto apuro entrar en los blogs ajenos a comentar así, por las buenas.
Aprovecho ahora para felicitarte por el tuyo, que sigo con interés y del que aprendo mucho, y para agradecerte tu comentario.
Me han gustado mucho la lucidez y la poesía de Ilhan Berk y no pienso perderme la exposición.
Un saludo
Vt pictura poesis, que dijo Horacio. Bonita alianza de versos y trazos.
Buenos días desde Girona!
Mariàngela