(UN ANUNCIO EN LA PRENSA) :
Librería SAÉNZ, calle del Pez 7
Todas las novedades literarias
¡YA NO PENSAMOS ANUNCIAR MÁS!
Porque vemos que es inútil
(SIETE REGLAS DE URBANIDAD)
(Numeradas para que no se mezclen)
1ª.- Está muy feo decir a las visitas: «¡Vaya una lata que nos están dando ustedes esta tarde!»
2ª.- Es de un efecto deplorable en una persona que va invitada a un té quitarse el sombrero, llenarlo de sandwiches y volver a ponérselo.
3ª.- En la comida de esponsales, la novia no debe nunca levantarse a los postres para decir que se casa con el novio porque es rico.
4.- En caso de llevarse cubiertos de alguna casa amiga, la urbanidad manda que solo se lleven los de plata. Porque luego le dicen a uno: «¿ De dónde es este tenedor? » «De casa de Fulano…» Y si el tenedor no es de plata, Fulano queda muy mal considerado.
5ª.- Cuando se habla con una persona recién salida de la cárcel resulta de mal gusto preguntarle a cuántos años le condenaron.
6ª.- Al organizar un paseo en automóvil y ver que en el coche no hay sitio para los invitados, no se les debe decir: «Vayan ustedes a pie por la carretera, que ya los alcanzaremos», porque eso es una falta de urbanidad. Se les debe aconsejar que vayan corriendo al lado del auto, y así por el camino pueden continuarse con ellos las conversaciones empezadas al partir.
7ª.- También es una falta de educación preguntar por la salud de los hijos a las jóvenes solteras, porque puede ocurrir que no tengan hijos.
Puntos de humor de Enrique Jardiel Poncela, cuya última y completa biografía con el título de «¡Haz reír, haz reír!» ha publicado Víctor Olmos (Renacimiento)
(Imágenes.-1.-Marie- Eve Tremblay/ 2.-Yann Kebbi- / 3.- Michael Crawford/ 4.-Federica Bordoni)



